El ayuntamiento reitera su compromiso con la salud de su gente y continuará promoviendo actividades que impulsen la prevención y la detección a tiempo

CUIDAD MCY.-La Alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI), a través de la Dirección para la Salud y Gestión Social, llevó a cabo una jornada de sensibilización y concientización en el marco del «𝗢𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲, 𝗠𝗲𝘀 𝗥𝗼𝘀𝗮», dedicado a la lucha y prevención contra el Cáncer de Mama.

‎La actividad, que contó con la presencia de mujeres y hombres trabajadores de la alcaldía, así como de la comunidad, tiene como lema «nuestra prioridad es la salud» y se alinea con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez y el alcalde de MBI, Brullerby Suárez, en el marco de la Suprema Felicidad Social para el pueblo.

‎UN GESTO DE AMOR Y CONCIENCIA

‎Stephanía Hernández, Directora para la Salud y Gestión Social de la Alcaldía, enfatizó el mensaje central de la jornada: la importancia de la detección temprana.

‎»Esta jornada no es más que un gesto de amor, gesto de sensibilización, de concienciación para nuestro municipio, nuestro equipo de la alcaldía», afirmó Hernández.

 La directora hizo un llamado a erradicar el mito de que «una de cada ocho mujeres vamos a padecer de esta enfermedad» y a unirse en una campaña de solidarización para prevenir y combatir el cáncer de mama.

‎El mensaje es claro y directo: «Tócate para que no te toque». Se insta a la población, tanto mujeres como hombres, a ser proactivos con su salud y practicar el autoexamen.

‎ VOCES DE VICTORIA Y CONCIENTIZACIÓN

‎La jornada también incluyó poderosos testimonios, como el de Nelly Garay, quien se identificó como sobreviviente de cáncer desde 2012.

«Agradezco a Dios por mi sanidad, fui sobreviviente y soy sobreviviente de cáncer… y aquí estoy en victoria. Sana y salva,» expresó.

Su testimonio se convirtió en un llamado directo a la acción: «Por favor, tócate, no nada más en este mes, todos los días… mucha actitud y mucha fe en Dios».

‎Por su parte, Alexandra González calificó la actividad como «excelente» y subrayó la importancia de la educación: «Es excelente para que aprendamos más de tocarnos, de esas cosas que no le paramos y después traen estos procesos tan difíciles… excelente para concientizar entre nosotras, a que aprendamos más a vernos, a examinarnos.»

Prensa Alcaldía Bolivariana MBI | FOTOS: CORTESÍA