CIUDAD MCY. –El tenista español, Carlos Alcaraz conquistó este domingo el Abierto de Australia, convirtiéndose en el jugador más joven en completar la colección del Grand Slam. Alcaraz derrotó 3-6, 6-2, 6-3, 7-5 al diez veces campeón Novak Djokovic en la final del torneo, algo inédito en Melbourne, para alzar el séptimo major de su carrera y grabar su nombre en los libros de historia con apenas 22 años.

La Rod Laver Arena se puso en pie para reconocer una gesta inmensa y aclamar a un jugador que colecciona hitos sin precedente con absoluta naturalidad.

En un torneo acostumbrado a los grandes campeones, el murciano se convirtió en el sexto jugador de la Era Abierta capaz de colocar los cuatro trofeos del Grand Slam en su vitrina. Desde hoy, figuras eternas como Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Djokovic y Rafael Nadal miran desde este domingo a Alcaraz como un nuevo compañero en la leyenda del deporte.

El triunfo en su primera final en Melbourne permitirá además al tenista español afianzarse como número 1 del ranking ATP, luego de que el vigente campeón y N.2 del circuito, el italiano Jannik Sinner, fuera eliminado en semifinales por Djokovic.

Es el 7º Grand Slam para Alcaraz, que ya había ganado dos veces Roland Garros (2023 y 2025), Wimbledon (2023 y 2024) y el US Open (2022 y 2025).

FUENTE: MEDIOS DEPORTIVOS

FOTO: CORTESÍA