CIUDAD MCY.-La Federación de Béisbol de Puerto Rico considera retirarse del Clásico Mundial 2026, después de que varios jugadores estelares no recibieran permiso para participar del torneo, así lo informó el presidente de la asociación José Quiles.

«Si nuestros jugadores no van a participar, si no podemos participar en igualdad de condiciones, ya está discutido, ya está analizado, estamos contemplando no participar en esta edición del Clásico», afirmó.

El Clásico Mundial de Béisbol se disputará del 5 al 17 de marzo y el Estadio Hiram Bithorn en San Juan será la sede de los juegos del Grupo A, integrado por Puerto Rico, Canadá, Colombia, Cuba y Panamá.

La decisión llega luego de que se sumará a la lista de baja el campocorto Francisco Lindor. Otros jugadores del llamado ‘Team Rubio’ a los que les han negado el permiso para participar en el Clásico son Carlos Correa, Jovani Morán, Emilio Pagán, Alexis Díaz y Víctor Caratini.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico señaló que, en su opinión, «los que están boicoteando el Clásico y poniéndole el pie al Clásico son los dueños de equipos».

«Yo sé que va a haber algún jugador que no va a poder participar, pero no puede ser que al país que más jugadores le han retirado el patrocinio para que participen sea Puerto Rico», denunció.

Quiles consideró que, «por dignidad, Puerto Rico no debe participar en el Clásico», pero que por ahora están «haciendo una advertencia» y, dependiendo de lo que pase en los próximos días, tomarán la decisión final.

FUENTE: MEDIOS INTERNACIONALES

FOTO: CORTESÍA