CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes sobre el ciberfascismo al que ha sido sometido el pueblo por parte de transnacionales tecnológicas y el sector terrorista de la ultraderecha.
Al respecto, el Parlamento Nacional respalda la creación de la Comisión Nacional contra el Fascismo, el Odio y la Violencia.
El diputado Gustavo Villapol señaló que es indispensable legislar en materia de redes sociales y asumir la tarea de derrotar al fascismo con las leyes.
“Desde este Parlamento levantamos nuestras manos, levantamos nuestros cuerpos y levantamos nuestra fuerza hasta donde llegue, sin miedo, viéndole a los ojos al fascismo diciéndole: con el fascismo no se negocia, con el fascismo no hay pacto, al fascismo se derrota y en Venezuela derrotaremos al fascismo con las leyes, derrotamos al racismo, derrotamos al racismo legionario desde la Asamblea Nacional”, dijo.
Llamó a que este debate se dé a profundidad con universidades, en las calles, los partidos de oposición y gobierno como una realidad en el siglo 21 o “le daremos la espalda a la vida”.
Asimismo, Alberto Alvarado indicó que en la campaña electoral y luego del 28 de julio se constató que la amenaza inusual y extraordinaria para los intereses transnacionales nunca fue un grupo de dirigentes ni un gobierno, sino la indeclinable voluntad del pueblo venezolano a ser soberano.
Alvarado expresó que las plataformas digitales están siendo usadas para quebrantar esa voluntad, sembrar el odio, resentimiento y linchamiento simbólico del chavismo, sectores de la oposición democrática, e incluso, deportistas, influencers y artistas.
Denunció que el plan fascista consiste en el silencio y exterminio en las redes y luego pretendieron extrapolarse a las calles con operadores digitales desde Whatsapp que estaban en Estados Unidos, Colombia y Perú.
“Más allá de la tendencia política, el pueblo venezolano tiene conciencia de clase y tenemos una gran conclusión que nos ha traído a este puerto de seguridad, de paz. Aquí nadie se va a inmolar por los cálculos mezquinos de ningún grupo asqueroso… ni ningún poder trasnacional”, acotó.
Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, puntualizó que el Poder Legislativo se pone del lado correcto de la historia.
Añadió que se harán todas las leyes que sean necesarias para proteger a Venezuela contra el fascismo, el odio y la violencia, y para que “desde las Asamblea Nacional se viralice el amor, la tolerancia, respeto y la coexistencia de todas y todos actores que hacen política en Venezuela”.
AVN