CIUDAD MCY.- Un apagón masivo en la zona sur del Conurbano y varios barrios porteños sorprendió a los vecinos y por el corte de suministro, varias estaciones de subte bajaron sus persianas. El apagón sucedió en la mañana de este jueves y hubo reportes de múltiples cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes y Avellaneda.

Si bien en un principio trascendió que el apagón estaba relacionado con la explosión de un transformador eléctrico en Dock Sud, luego personal de Bomberos confirmó que el incendio ocurrió en una refinería ubicada en la citada localidad bonaerense, y el mismo no tiene relación con el corte de luz generalizado.

Desde Emova informaron a la Agencia Noticias Argentinas que “todas las líneas funcionan con normalidad”, ya que “la interrupción del servicio fue muy breve”.

Entre los distintos barrios porteños que se vieron afectados se encuentran Almagro, Caballito, La Boca, San Telmo, Barracas, Constitución, Mataderos y Villa Crespo. En el Gran Buenos Aires también se cortó la luz en Avellaneda, Gerli, Lanús, Banfield, Escalada y Lomas de Zamora, entre otros.

Tras el apagón en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur difundió un comunicado a través de sus redes sociales en el que aclaró que se trataba de “una falla ajena”. “Se registró una falla ajena a Edesur en la generación de energía, que afectó a varias subestaciones de la compañía”, señalaron en el comunicado.

Cerca de las 9 de la mañana, desde Edesur confirmaron que “se normalizó el servicio”, y los usuarios afectados volverán a contar con el suministro de forma paulatina.

Fuente: Medios internacionales