Ciudad MCY.- Con motivo de las acciones por el día del pescador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró Moros, aprobó el inicio del Plan Coporo. Este plan contempla la entrega de 65 financiamientos para activar aproximadamente 560 hectáreas de espejos de agua, lo que representa el 20% de la acuicultura artesanal del país, para así apoyar al sector de la artesanal de pequeña escala

El ministro Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que “el Plan Coporo ya está operativo en el estado Táchira, donde biólogos marinos han descubierto en el coporo una especie autóctona. Este hallazgo es fundamental para el desarrollo de un alimento balanceado destinado al acuicultor artesanal, con el objetivo de producir proteínas a un costo más accesible.”

También, desde el municipio Fernández Feo, en el estado Táchira, los trabajadores de la Finca de Engorde y Reproducción Superintensiva de cachama, tilapia, y coporo, han expresado su gratitud por el apoyo y la gestión del jefe de Estado, que beneficia a los pequeños y medianos productores.

Por su parte, el jefe de Estado, ha rememorado la Ley de Pesca, una iniciativa del Comandante Hugo Chávez, que ha servido para dignificar a los trabajadores del mar. Con la llegada de la Revolución Bolivariana del Siglo XXI, el presidente expresa su alegría y satisfacción al ser testigo del renacimiento de Venezuela, que, según sus palabras, “está renaciendo de la mano de su pueblo”.

VTV