***Los ascensos fueron otorgados a efectivos de los municipios Girardot, Santiago Mariño, Sucre, José Félix Ribas, Francisco Linares Alcántara y Zamora, los cuales fueron seleccionados por su conducta ejemplar, desempeño operativo y compromiso ético con la ciudadanía. ***
CIUDAD MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) fue el escenario de una jornada de profundo reconocimiento y gratitud. Más de 250 funcionarios de diversas policías municipales de Aragua ascendieron a su rango inmediato superior, una distinción por su incansable labor y dedicación a la seguridad ciudadana.
El acto contó con la presencia de la vocera del Poder Popular en la Gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez, quien compartió palabras de orgullo y reconocimiento hacia el valioso rol de estos «guardianes de la patria».
Es valioso mencionar que, el evento congregó a importantes figuras del ámbito gubernamental, legislativo y municipal, incluyendo al secretario General de Gobierno, Félix Romero, y al diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Colmenares. Además de ello, el evento contó con la presencia de los directores de las policías municipales de 6 localidades de la región.
Los ascensos, distribuidos entre efectivos de Girardot, Sucre, Santiago Mariño, José Félix Ribas, Francisco Linares Alcántara y Zamora, se otorgaron en reconocimiento a su conducta ejemplar, desempeño operativo sobresaliente y un compromiso ético inquebrantable con la ciudadanía.
Los rangos ascendidos fueron:
• Nivel Operativo: Oficial, Primer Oficial, Oficial Jefe.
• Nivel Táctico: Inspector, Primer Inspector, Inspector Jefe.
• Nivel Estratégico: Comisario, Primer Comisario, Comisario Jefe.
Cabe destacar, que la solemnidad de la ceremonia se acrecentó con un minuto de aplausos de pie, en el marco de un emotivo homenaje a los funcionarios y funcionarias que han ofrendado sus vidas por la construcción de un estado Aragua más seguro y pacífico, reflejando así el compromiso revolucionario por la tranquilidad de sus habitantes.
TRANSFORMACIÓN POLICIAL Y NUEVOS HORIZONTES
Durante su intervención, la gobernadora Joana Sánchez enfatizó importancia de conmemorar el octogésimo primer aniversario del Día Nacional del Policía, destacando además la reforma y transformación policial que se ejecuta a partir del Plan de las 7T.
Subrayó la relevancia del nuevo momento y la nueva época, mencionando que en total se ascienden más de mil 500 hombres y mujeres de la policía de Aragua y las policías municipales.
Dentro de la planificación, la gobernadora informó que la próxima semana se reorganizarán los 145 cuadrantes de paz a 191, transformándolos en circuitos comunales.
Esta iniciativa se fundamenta en el Sistema de Gobierno Popular Comunal, donde los Órganos de Dirección de Defensa Integral (OCDI) tendrán un papel fundamental. Se prevé un balance informativo sobre esta reorganización la próxima semana.
Además, hizo de conocimiento público que el Gobierno Bolivariano está trabajando en la Ley de Convivencia, con la participación de todos los organismos con competencia en prevención y tránsito. Las mesas de trabajo buscan una articulación real y una política unificada, que luego pasará por procesos asamblearios para su consolidación como ordenanza o ley regional. Estas acciones demuestran un compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía aragüeña, fortaleciendo el modelo de seguridad ciudadana arraigado en el territorio y en los principios de la Aragüeñidad.
Para finalizar, Sánchez reafirmó la visión de un modelo de seguridad ciudadana humanista, preventivo y profundamente arraigado en el territorio, con un llamado a la unidad y la renovación de esfuerzos para consolidar la paz y el bienestar de la entidad.
REINYMAR TOVAR | FOTOS | CORTESIA




