Ciudad MCY .- La alegría de la navidad llegó al estado Aragua con el tradicional encendido de luces. La magia de esta celebración llenó de amor y esperanza espacios emblemáticos de todo el territorio, destinados al compartir familiar de propios y visitantes.

‎Desde el área metropolitana de Maracay, la gobernadora Joana Sánchez, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Manuel Hernández; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; la primera dama de esa localidad, Cinzia Machín; sus respectivas familias, miembros del Gabinete regional y el Poder Popular iniciaron el festejo, que se extenderá hasta el mes de enero con múltiples actividades culturales.

‎El epicentro de este evento fue el mitico Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), dónde los la luces, estrellas, guirnaldas y musicalización se volvieron el punto atractivo de la fachada y el boulevard cultural.

‎Asimismo, las autoridades dieron apertura al festejo desde la Gobernación, dónde el pueblo se reunió para hacer el conteo regresivo y apreciar la decoración típica de la época decembrina, que el equipo de trabajo preparó para su disfrute.

‎Es valioso mencionar que, a través de un decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro, que indica el comienzo de esta importante fiesta para la idiosincrasia venezolana es el 01 de octubre, instituciones públicas, privadas, y educativas, se unieron a la gran toma.

Mensaje de Paz y Unión

‎En el contexto actual de Venezuela, la primera autoridad de la entidad destacó que estás fechas poseen gran valor para las familias, pues significa la unión, paz y amor. «En el marco de la resistencia, ante la ingerencia internacional, nos acogemos al llamado de la navidad, por la alegría de nuestro pueblo».

‎Los preparativos de cada sitio tuvieron como base el Plan Derecho a la Ciudad (2T), para la recuperación, limpieza y embellecimiento completo de los espacios. «Ofrecemos espacios dignos y de calidad (…) encontrándonos en diferentes puntos del estado, como lo convocó el Presidente», afirmó Sánchez.

‎Bajo la misma línea discursiva, el alcalde Rafael Morales mencionó que este último trimestre posibilitará consolidar mayores transformaciones en beneficio de la población al intensificarse los trabajos de mejoramiento en materia de servicios e infraestructura.

‎El burgomaestre aseguró que, «Vamos a seguir embelleciendo la Ciudad Jardín, para que permanezca como un ícono y un punto de encuentro para los maracayeros».

‎Ademas, elevó su mensaje a la ciudadanía: «mantenemos la unión familiar, el pueblo de Venezuela es así, nos caracteriza la alegría, entusiasmo y colorido».

Poder Legislativo se unió

‎El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) fue otros de los lugares que se unió a este evento. El cuerpo parlamentario regional exaltó las raices e identidad nacional al enfatizar la creencia y magia que envuelve al necimiento del Jesús de Nazareth.

‎La presidenta de la cámara, Katiana Hernández, manifestó que «refrescamos la memoria colectiva del pueblo sobre la importancia de la natividad, como renovación de la fe y esperanza».

‎Los integrantes del Cleba marcarán la pauta con distintos encuentros, tanto recreativos como culturales, que realcen la integración de los más pequeños de la casa.


‎Thaimara Ortiz Ciudad MCY |
‎Fotos | Prensa GBA