CIUDAD MCY.- La ciudad argentina de Bahía Blanca de la provincia de Buenos Aires permanece en estado de duelo, debido al fallecimiento de al menos 16 personas a consecuencia a un fuerte temporal registrado el viernes pasado.
Según informó el intendente Federico Susbielles, más de 100 ciudadanos están desaparecidos, entre ellos dos niñas, y es probable que la cifra de muertos aumente, reseña Prensa Latina.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en pocas horas cayeron más de 300 milímetros de agua en Bahía Blanca, donde se registraron inundaciones que causaron daños severos a casas, autos, comercios, instituciones y hospitales.
Asimismo, el transporte público fue interrumpido y se dispuso el cese absoluto de actividades.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro argentino de Defensa, Luis Petri, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trasladaron al lugar para coordinar la atención a las víctimas y la recuperación de las zonas afectadas.
Kicillof informó que fueron desplegados “agentes de la Defensa Civil y personal especializado en rescate y seguridad siniestral; tres camiones de carga con materiales y recursos operativos; entre otros vehículos y equipamiento”.
También fue desalojado el hospital José Penna, en especial su área de neonatología.
En tanto, diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto para declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional por 90 días.
FUENTE AVN || FOTO CORTESÍA
