CIUDAD MCY.- Al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, arribó un nuevo cargamento de medicinas e insumos médicos desde Brasil para fortalecer la atención de más de siete mil pacientes con necesidad de diálisis en todo el país.
En ese sentido, la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Nuramy Gutiérrez, destacó la importancia de este aporte para el sistema público nacional de salud.
Asimismo, explicó que este material se suma a los esfuerzos del Estado para garantizar el bienestar de quienes requieren tratamientos renales crónicos.
Por su parte, la embajadora de Brasil en Venezuela, Glivânia María de Oliveira, resaltó el profundo significado de esta cooperación bilateral y el deseo de éxito para la salud del pueblo venezolano.
“Hoy estamos felices de que podemos apoyar a Venezuela como Venezuela ya nos apoyó en momentos críticos de salud en Brasil; estaremos siempre dispuestos, en la medida de nuestras capacidades, a buscar apoyo”, destacó.
El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Alvarado, precisó el alcance logístico de esta entrega y respecto al impacto inmediato en la red asistencial aseveró que “todo este material inmediatamente se distribuye a los centros públicos y privados para garantizar que estas personas que tienen problemas renales y necesitan diálisis garanticen su salud”.
Alvarado detalló que los insumos llegarán a un total de 164 centros especializados, distribuidos en 130 instituciones públicas y 34 privadas con la que asegura la continuidad de los tratamientos vitales mediante la combinación de estas donaciones internacionales y las adquisiciones periódicas del Estado, con el fin de proteger la vida de los siete mil 600 pacientes registrados en el territorio nacional.
FUENTE: VTV
FOTO: CORTESÍA
