CIUDAD MCY.- Los espacios de la Galería de Arte Municipal de Maracay abrieron sus puertas al II Salón Nacional de Chocoarte «Tierra de Cacao, Arte y Sabor», donde exponen sus obras diez artesanos aragüeños.
La muestra de esculturas de chocolate qué además son comestibles, fueron elaboradas con cacao proveniente de la histórica Hacienda Sabaneta en Choroní, fusionado el arte, el sabor y la identidad de los pueblos costeros de la entidad.
La apertura del salón inició con la presentación del performance «Caminos andados a pies descalzos», a cargo del grupo Danzas Errantes de Girardot, donde se rindió homenaje a las mujeres productoras de las haciendas de cacao.
Posteriormente, se realizó el corte de cinta a cargo de la gobernadora Joana Sánchez y el alcalde Rafael Morales, quienes realizaron un recorrido por la muestra, que incluye una serie de fotografías de varios artistas visuales aragüeños.
Lilinet Mijares, directora de Cultura del municipio Girardot, indicó que el Salón de Chocoarte es un reconocimiento a quienes labran la tierra, y destacó que estará abierto al público hasta este sábado 8 de noviembre.
Asimismo, anunció que en los próximos días iniciarán una extensa programación con cine, pintura infantil y música de la costa de Aragua; así como un encuentro denominado «Café, Cacao, Ron y Poesía».