Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional de Nicaragua llevó a cabo la inauguración de una nueva legislatura que se compromete a atender los intereses supremos del pueblo nicaragüense, según lo anunciado por la vicepresidenta Rosario Murillo. Durante la sesión inaugural, los diputados discutirán y acordarán el plan de trabajo para esta legislatura, que incluirá la revisión y análisis de propuestas de reforma a la Constitución.

Murillo explicó que “se inaugura la nueva Legislatura del Siempre Más Allá, en el año 46 del triunfo de la Revolución y 41 legislaturas en la Asamblea Nacional. Los diputados y diputadas se dedicarán a trazar el plan de trabajo que fomente el conocimiento y la discusión sobre estas propuestas”.

La vicepresidenta destacó que este proceso legislativo representa un “nuevo tiempo de Pueblo jefe de Estado, de Pueblo Presidente, de Pueblo que avanza, de Pueblo creyente, de Pueblo de fe, trabajo, cultura, identidad y unión familiar”.

Asimismo, enfatizó que el trabajo legislativo en las próximas semanas y meses estará enfocado en recoger los intereses fundamentales del pueblo nicaragüense, para reafirmar los valores de soberanía, honra nacional, orgullo, independencia e identidad.  “Hacemos un homenaje a nuestros héroes, próceres y mártires, a los cientos de miles de nicaragüenses a lo largo de nuestra historia que han demostrado de qué material estamos hechos: honor, vigor, gloria y victoria”, concluyó.

Fuente VTV