CIUDAD MCY.- Este miércoles 12 de febrero, al recibir en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo la gran movilización por el Día de la Juventud, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso a la multitud elaborar junto a los diputados del pueblo una gran Ley Orgánica de la Juventud, que incluya todos los elementos que plantearon en el documento entregado al parlamento.

Al respecto, el parlamentario indicó que será una ley para el futuro, que abarque todos los derechos de los jóvenes, y que garantice la atención a todos los elementos relacionados con ellos, destacando además que se trata de una propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuyo saludo les transmitió en su día.

“Les anunciamos que mañana mismo llevaremos a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela la Ley Orgánica de la Juventud Venezolana José Félix Rivas, para que la hagan suya, para que la discutan en los rincones, en las plazas, en las ciudades, en los pueblos”, afirmó Rodríguez, quien enfatizó que el parlamento obedece en todos y cada uno de los puntos el documento que los jóvenes entregaron, el cual – señaló – fue realizado desde la consulta con propuestas para construir las bases para las luchas de la juventud.

Durante su intervención ante cientos de jóvenes, el presidente del parlamento resaltó su victoria junto al pueblo al enfrentar a los “heraldos negros” que buscaron sanciones y bloqueos contra Venezuela.

“Los derrotamos, les hicimos morder el polvo de la derrota del mismo modo que José Félix Ribas y un puñado de seminaristas derrotaron al imperio español”, expresó.

“Ha sido la batalla y la victoria de la tenacidad. Ha sido la victoria de la audacia del presidente de la República, Nicolás Maduro. Ha sido la victoria de la bondad, la victoria de la generosidad, la victoria de la solidaridad”, añadió, al tiempo que invitó a construir un futuro de prosperidad y una vida plena.

En este sentido, Jorge Rodríguez recordó el reciente regreso de 195 compatriotas, ante lo que afirmó que los jóvenes en el país tienden la mano a los que están en cualquier punto del mundo, e invitó a los migrantes a regresar para “construir la patria próspera que nos merecemos”.

AVN