CIUDAD MCY.- a Sociedad Deportiva Aucas, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, empató a un gol a domicilio contra Macará, por la séptima fecha de la Liga Pro Betcris de Ecuador.
El partido tuvo una buena intensidad y estuvo marcado por la polémica, donde solo faltaba el gol y este no llegó sino hasta el tramo final del juego, donde las revoluciones se subieron a mil. El VAR también jugó un papel importante para el visitante, con una intervención negativa por una presunta mano dentro del área de Ricardo Adé sobre el final del primer tiempo que el principal no consideró para penal y luego otra acción al 89′, donde verificó una falta que le hicieron al delantero argentino Juan Tévez y que ocasionó todo un lío.
Tras confirmar con el video arbitraje la falta, el silbante fue agredido por un miembro de cuerpo técnico local y el partido se suspendió por largos diez minutos. Al reiniciarse, Luis Cangá transformó la pena máxima, dándole así la ventaja a la visita. Pero tres minutos después vino la igualdad, a través de Facundo Rodríguez, también desde el manchón. Con el duelo alargado hasta 19 minutos después de los 90′ por las situaciones extradeportivas que sucedieron en el tramo final, el Aucas terminó el duelo con nueve, por las expulsiones por doble amarilla de Tévez y su compatriota Víctor Figueroa, quienes serán bajas importantes para Farías en la próxima fecha.
Información CON EL MAZO DANDO