***Los esfuerzos conjuntos de la FANB y Organismos de Prevención y Seguridad Ciudadana tuvieron como resultado la restauración del orden interno

REDACCIÓN CIUDAD MCY.- En una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales y regionales, la gobernadora Karina Carpio y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, M/G Orlando Romero Bolívar, declararon al estado Aragua como un territorio de paz.

La actividad se realizó en la sede del Gobierno Regional, contó con la presencia del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, G/D Ángel Balestrini Jaramillo; el comandante de la Policía Bolivariana de Aragua, G/B Raúl Parra Sánchez y representantes de los diferentes organismos de Seguridad acantonados en la entidad.

Bajo ese orden de ideas y en marco de la Operación República 2024 fase Post-Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protagonizó un despliegue a fin de garantizar la seguridad del espacio geográfico y aeroespacial de la nación, mediante el Sistema Defensivo Territorial.

El comandante de la REDI Central, M/G Orlando Romero Bolívar subrayó que los efectivos en perfecta unión cívico-militar-policial efectuaron labores de patrullaje «haciendo presencia en cada espacio para proteger a nuestro querido y amado pueblo de Venezuela», todo ello en conjunto con la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Sobre las manifestaciones suscitadas en días anteriores, indicó que 80 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia, «en ataque contra unidades militares», específicamente la Base Aérea El Libertador (BAEL) y el comando de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales, en los municipios Libertador y Girardot.

Además de las áreas militares, en otras zonas del estado se presentaron manifestaciones.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio señaló que los focos fueron erradicados y la situación se encuentra en normalidad, «la mayor parte de nuestros comercios en actividad total, tenemos nuestros centros comerciales, servicios públicos, el transporte también, todo activado».

Gracias a los esfuerzos conjuntos entre los funcionarios, poder popular y autoridades gubernamentales se logró restaurar el orden interno, calma y tranquilidad.

«Somos una nación de paz (…) aquí nada se ha detenido, todos seguimos trabajando, los municipios activados con sus cuadrillas, los Cuadrantes de Paz», destacó la Mandataria regional.

FOTOS: MIGUEL FRANCO