CIUDAD MCY.- A pocas semanas de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, el ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, junto al comité organizador, se reunieron para afinar detalles cruciales que aseguren un evento memorable. Con solo 32 días restantes, el ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez, acompañado por los gobernadores de Monagas y Sucre, Ernesto Luna y Gilberto Pinto Blanco, respectivamente, presentó un balance sobre logística, infraestructura, seguridad, alimentación y transporte.

Durante la reunión, el ministro Sánchez destacó el compromiso de los gobernadores y representantes ministeriales en la organización de los juegos. “Estamos trabajando para garantizar que estos juegos sean perfectos e históricos, como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro”.

El evento reunirá a tres mil 404 atletas en Anzoátegui, mil 995 en Sucre y tres mil 611 en Monagas. Además, las disciplinas de gimnasia, tiro deportivo y escalada se llevarán a cabo en Falcón, Carabobo y Guárico, respectivamente.

Por su parte, el gobernador Luna expresó su satisfacción por la realización de estos juegos en Monagas después de 42 años, destacando la alegría de toda la región oriental.

También, el gobernador Pinto Blanco subrayó que este evento será una vitrina para el talento deportivo del país, en ruta hacia los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Entre las novedades, se presentó el logo oficial de los juegos y se estableció el 22 de octubre como la fecha para la revisión final de las instalaciones.

A 55 días de la tercera edición de los Juegos Paranacionales, se espera una participación récord con la representación de todos los estados. Estos juegos, que se realizaron anteriormente en 2011 y 2015, prometen ser un hito en la historia deportiva del país. Las autoridades resaltaron que la organización continuará arduamente para asegurar que cada aspecto del evenyo

VTV