CIUDAD MCY.-El gobierno de China rechazó este viernes la política de Canadá con respecto a la prohibición de las redes 5G para las empresas de telecomunicaciones asiáticas Huawei y ZTE.
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, afirmó que “esta decisión va contra los principios de la economía de mercado y las reglas del libre comercio”.
En este sentido, señaló que la nación asiática responderá con una serie de medidas para garantizar la protección a las empresas telefónicas.
El diplomático apuntó que «la parte canadiense ha excluido a estas empresas chinas del mercado canadiense con el pretexto de riesgos de seguridad infundados y sin pruebas sólidas».
Al mismo tiempo, acusó a la Administración encabezada por el primer ministro, Justin Trudeau, de «dañar gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas».
El ministro de Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, anunció este jueves que los productos y servicios de Huawei y ZTE quedan excluidos de los sistemas 5G de telecomunicaciones de Canadá.
En consonancia con ello, Champagne publicó: “Nuestro Gobierno siempre garantizará la seguridad a largo plazo de los canadienses tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar nuestra infraestructura crítica de telecomunicaciones”.
Información TeleSur