CIUDAD MCY.- El buque «Manuel Gual» de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) atracó en el Puerto Internacional «Guillermón Moncada» de Santiago de Cuba, entregando 5 mil toneladas de ayuda humanitaria.

Esta ayuda humanitaria se distribuyó en 102 contenedores y está dirigida a la población de Cuba afectada por el huracán Melissa. De estos, 74 contenedores transportan alimentos y los 28 restantes contienen medicamentos, agua potable, colchones, ropa, y otros artículos esenciales para el hogar.

Además, la asistencia está destinada a las cuatro provincias más golpeadas, incluyendo Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. La recepción del buque ALBA-TCP, que zarpó de La Guaira, Venezuela, el 8 de noviembre, contó con la presencia de altas autoridades cubanas como el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y miembros del Partido Comunista de Cuba, además del embajador de Venezuela, Orlando Maneiro Gaspar.

Dicha ayuda humanitaria tiene el objetivo de brindar apoyo directo a las comunidades de los 33 municipios que sufrieron graves daños por el huracán. Como parte de este esfuerzo solidario, Venezuela no solo se sumó a la carga del buque ALBA-TCP, sino que también envió una brigada de especialistas.

Asimismo, se anunció el zarpe de un segundo buque venezolano con tres mil toneladas adicionales de apoyo. Sumándose así el cuarto envío del gobierno de Venezuela para apoyar al pueblo cubano en la actual situación de emergencia.

VENEZUELA  NEWS  |  FOTO CORTESÍA