CIUDAD MCY.-El partido socialcristiano Copei se encuentra desplegado en el territorio nacional en la campaña para despartidizar y concientizar sobre la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, de cara al referéndum consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre.
«No es un elemento partidista, esto es un tema patriótico. Yo insto a la sociedad a que no vea esto como a una particularidad del Psuv o del gobierno», expresó el presidente de Copei, Miguel Salazar.
Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que los venezolanos «no estamos reclamando nada, el territorio Esequibo es nuestro, la Guayana Esequiba es del Estado».
«Aquí lo que queda es llamar a la reflexión, para que terminen de entender», indicó en referencia a los pequeños sectores que rechazan la consulta convocada por el Poder Electoral y llamó «a buscar la manera de despartidizar esto».
En este sentido, el también miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional explicó que la militancia y dirigencia de Copei aborda la campaña de concienciación desde la parte histórica, enfocada en el protocolo de Puerto España y el acuerdo de Ginebra.
Salazar destacó que la organización política que lidera es la única que cuenta con una dirección estadal número 25, en la Guayana Esequiba, conformada por presidente, vicepresidente y toda la estructura orgánica que tiene que ver con los estatutos del partido.
«Siempre privilegiamos la solución entre dos Estados que tiene que ser pacífica», puntualizó Salazar e hizo un llamado a la población a que se sume a la campaña en defensa del territorio, así como a participar en el simulacro electoral pautado para este domingo 19 de noviembre.
AVN