CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, destacó la participación de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para ratificar la práctica de la tolerancia y la coexistencia pacífica en la controversia territorial de la Guayana Esequiba.
«Nuestra Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez demostró en La Haya, ante la CIJ nuestra soberanía sobre La Guayana Esequiba. La pertenencia del territorio responde a los derechos históricos que determinan con precisión sus límites, nombre y extensión de nuestra Patria», indicó el canciller por Twitter.
Más temprano, Rodríguez presentó las objeciones preliminares por la demanda de la República Cooperativa de Guyana por los derechos sobre la Guayana Esequiba.
LEE TAMBIÉN
Venezuela ha incrementado en 60% operaciones aéreas internacionales
Explicó en el tribunal, los motivos por los cuales es inadmisible la demanda y defendió los derechos irrenunciables y legítimos de Venezuela sobre el territorio en disputa.
La Guayana Esequiba, forma parte del territorio venezolano desde su conformación como Capitanía General en 1.777 y la conservó en su nacimiento como República en 1.811, y que el Acuerdo de Ginebra de 1.966, dejó superado el fraudulento Laudo Arbitral de París de 1899.
Información AVN