Ciudad MCY.- La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana en Ecuador, Luisa González, prometió que, al llegar a la presidencia, revertirá el contrato de concesión del Campo Sacha, adjudicado a la empresa Amodaimi-Oil Company S.L. A su vez, denunció que el acuerdo fue realizado al margen de la ley, según refiere el portal web Telesur.

González aseguró que no permitirá la entrega de los recursos naturales que les pertenecen al pueblo ecuatoriano. “Lo vamos a echar abajo, lo vamos a revertir, porque no vamos a entregar los recursos de los ecuatorianos cuando aquí se ha hecho un contrato al margen de la ley”, recalcó González.

Al mismo tiempo, la candidata advirtió sobre la posibilidad de que existan cláusulas de arbitraje internacional incluidas en el contrato, las cuales señaló que constituyen una violación a la Constitución ecuatoriana y la voluntad soberana. “El arbitraje internacional está prohibido desde la Constitución», acotó.

Añadió que las dos preguntas que realmente le importaban a Daniel Noboa eran sobre arbitraje internacional. “La Constitución de la República dice que el Ecuador no acepta arbitraje internacional, en esa consulta popular dijimos no al arbitraje internacional” afirmó la candidata de la Revolución Ciudadana.

Fuente: Telesur