Ciudad MCY .-El papa Francisco, permanece bajo supervisión médica en el hospital, pasó el día descansando en un sofá y participó en un rito con motivo del Miércoles de Ceniza, fecha clave en el calendario litúrgico católico, según un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Santa Sede.
La máxima autoridad del vaticano padece en la actualidad una neumonía bilateral de la cual se mantiene estable y no ha presentado nuevas crisis respiratorias, informó la agencia de noticias TASS.
Se dio a conocer que el suministro de oxígeno a través de cánulas nasales será reemplazado por ventilación mecánica no invasiva con mascarilla durante la noche. A la fisioterapia respiratoria se le ha sumado terapia motora.
Durante la mañana el papa Francisco volvió a llamar a la parroquia católica en Gaza y también dedicó parte de su tiempo al trabajo. El cuadro clínico sigue siendo complejo y el pronóstico se mantiene reservado, señala el texto.
Diariamente se celebran oraciones en el Vaticano por su recuperación. Cada noche, un cardenal dirige las plegarias.
La tradicional misa del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, fue oficiada en la Basílica de Santa Sabina, en la colina Aventino, por el cardenal Angelo De Donatis en lugar del papa Francisco.
AVN
