El certamen de belleza contará con tres categorías y se enmarca en una programación que incluye actividades deportivas, culturales y recreativas
CUIDAD MCY.-La comunidad de Las Acacias, en la Comuna Socialista Los Lanceros Valientes de Maracay, dio inicio a su festividad anual en conmemoración de sus 63 años de fundación y en honor a su patrono, San Judas Tadeo.
En el marco de la celebración, se presentaron a las 22 candidatas al reinado de ferias, quienes recibieron sus bandas en representación de diversos sectores de la zona. Las participantes compiten en tres categorías Mini, Pre-Teen y Miss y la gala final para elegir a las reinas se realizará este sábado 25 de Octubre en la calle principal de la populosa comunidad.
José Luis Guillén, miembro del comité organizador, destacó que el evento busca «reforzar los valores con nuestras participantes, fortaleciendo la ética, constancia, disciplina y amor propio».
Este enfoque formativo ha generado un impacto positivo en la autoestima de las concursantes. Yucelvin Perozo, candidata de 17 años por la categoría Miss, compartió su experiencia.
“He dejado atrás mis inseguridades y he aprendido a tener constancia y disciplina”. Asimismo, Bárbara Gaile, también participante de la categoría Miss, añadió que participar en el evento «ha sido muy gratificante”, especialmente al reivindicar a una de las zonas más conocidas de la capital aragüeña.
La celebración se extiende durante varios días con una programación variada que busca fortalecer la identidad local y fomentar la integración de todas las generaciones.
Las actividades incluyen un desfile el domingo 26 de octubre por las calles de la comunidad, sesiones de bailoterapia con “El Negro Ángel”, la presentación del grupo musical The Harmony, encuentros culturales centrados en la memoria histórica del sector, fiestas infantiles, bingos y la instalación del parque de atracciones Globo Park.
La celebración cuenta con el apoyo de la alcaldía del municipio Girardot, que busca con estas acciones fortalecer el tejido social y promover valores que enriquecen el patrimonio cultural local.
ALCALDÍA DE GIRARDOT | FOTOS: CORTESÍA

