*** Luis Eduardo Martínez, por Acción Democrática; Gonzalo Díaz, desde la Alianza El Lápiz; y Rodrigo Campos, como portavoz de Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio, disputan el máximo cargo al nivel regional con propuestas enfocadas en el ámbito social, servicios públicos y mejoras salariales ***
CIUDAD MCY.- Venezuela despertó este 25 de mayo con una fiesta electoral que promete cambiar el rumbo del país, y la población del estado Aragua demostró altos niveles de civismo, al salir y escoger mediante el voto a quienes serán los garantes de sus derechos y bienestar.
Cuatro nombres conformaron la lista de aspirantes al Ejecutivo regional, tres de ellos forman parte de sectores contrarios a la abanderada del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB), Joana Sánchez.
Luis Eduardo Martínez se postuló por Acción Democrática, Gonzalo Díaz cuenta con el apoyo de la Alianza El Lápiz, y Rodrigo Campos se sumó por Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio al tarjetón.
Los tres expresaron razones por las que el sufragio es la única forma de visualizar otra cara de la moneda, cada uno desde su óptica llevó un mensaje a la ciudadanía invitándolos a la participación colectiva.
NUEVO FUTURO
El candidato Luis Eduardo Martínez ejerció su derecho en el Liceo “Agustín Codazzi”, ubicado en la Ciudad Jardín. Acompañado por los simpatizantes de la Alianza Democrática, manifestó la importancia de esta jornada para generar cambios relevantes a nivel estadal y nacional.
Con su criterio, basado en la economía y seguridad, señaló que cargos como gobernador y legisladores permiten el acercamiento con el pueblo, pero la Asamblea vislumbra un nuevo rumbo del Estado venezolano con la reforma constitucional.
“No solo elegimos a los gobernadores y legisladores, que son importantes por su cercanía con los ciudadanos, sino también se va a elegir la Asamblea Nacional, plataforma sobre la cual se va a discutir la reforma constitucional, la Carta Magna que definirá el modelo de Estado por los próximos 40 o 50 años”, enfatizó.
UN CAMBIO PARA ARAGUA
El representante de la Alianza El Lápiz, Gonzalo Díaz, mantuvo una óptica similar durante su ejercicio en la UE “Carlos García Barrera”, ubicada en el municipio Libertador.
El joven activista y representante de las nuevas generaciones sostuvo que la escogencia de parlamentarios es crucial en el panorama actual, personalidades que tienen la tarea de promover estatutos legales que favorezcan el estilo de vida y productividad de la ciudadanía.
Además, mantiene que el voto es la vía pacífica y democrática de seleccionar a quienes acompañarán la restructuración del país y los distintos eventos que forman parte de la actualidad regional.
Así como lo determina en la propuesta de gobierno, extendió el llamado a la familia: “salgamos a votar con fe y humildad, de que nuestro estado se levanta en nombre de Dios”.
VOTAR ES LA ÚNICA OPCIÓN
Rodrigo Campos mencionó que las elecciones son la oportunidad ideal para expresar el sentir popular y buscar una solución a las necesidades.
“Queremos que se reconozca la voluntad de la gente, debemos seguir levantando nuestra voz con el arma constitucional más importante que tenemos”, aseveró Campos.
De forma unánime, los candidatos exaltaron la facilidad del proceso gracias a la máquina de alta tecnología, y reiteraron el llamado al pueblo a cumplir con el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
THAIMARA ORTIZ


