CIUDAD MCY.- Efectivos de organismos de seguridad del Estado siguen actuando en el desmantelamiento de bandas vinculadas con acciones de terrorismo y conspiración contra el país y como parte de las operaciones procedieron a la captura del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa Villalobos, señalado como uno de los jefes del grupo terrorista.
Así lo informó este viernes el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa en la que indicó que Guanipa comandaba la red con la intención de boicotear la estabilidad del país a propósito de la realización de las elecciones regionales y legislativas del próximo 25 de mayo.
Cabello precisó que actualmente están actuando en el desmantelamiento de este grupo terrorista que pretendía generar violencia en el contexto de las elecciones y que fue detectado gracias a la articulación popular, militar, policial.
“Se creía intocable, invisible, pero los Organismos de Seguridad del Estado venezolano han demostrado por su eficiencia y por nuestro pueblo que aquí no hay nadie invisible”, dijo.
Guanipa fue detenido en la madrugada de este viernes y su poder tenía cuadernos y agendas con los detalles del plan terrorista, incluyendo objetivos, nombres, grupos y financiamientos.
Entre los objetivos de este plan desestabilizador se encontraban embajadas, comandos de policía, servicios públicos, hospitales, metro, instalaciones eléctricas y petroleras, personalidades de la revolución y la oposición que están participando en las elecciones, detalló.
“Al señor Guanipa se le decomisaron 4 teléfonos, una laptop, allí está todo el plan”, destacó el también titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Asimismo, mostró diferentes elementos probatorios obtenidos a raíz de la detención de Guanipa entre ellos, armamento, explosivos C4, dinero en efectivo, tester para la medición de cargas, teléfonos, computadoras y equipos para la colocación de explosivos.
Por otra parte, señaló que este jueves detuvieron a un grupo terrorista en el Zulia con 5 granadas que serían lanzadas a estaciones policiales.
Durante su intervención, Cabello también denunció que este jueves Iván Simonovis tuvo una reunión en los Estados Unidos en la que señaló que a partir de este viernes comenzarían a colocar explosivos por toda Venezuela ante lo que advirtió que están desplegados por todo el país.
Con respecto a estas acciones terroristas, el ministro advirtió que el financiamiento proviene del narcotráfico internacional, comandado desde Colombia por Álvaro Uribe Vélez.
“La fuente principal de financiamiento de estas operaciones, sin duda alguna, es el narcotráfico internacional”, afirmó.
Igualmente, indicó que María Teresa Clavijo vuelve a aparecer en todas estas investigaciones como parte de los financistas de los que mueven los recursos de los terroristas.
Cabello explicó que las operaciones contra este grupo terrorista están en pleno desarrollo y que los organismos de seguridad del Estado se mantienen desplegados. “Si ellos siguen por el camino de la violencia van a recibir una respuesta contundente”, sentenció.
AVN
