CIUDAD MCY.-La Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela viajará a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, para presentarse en el Carnegie Hall, como parte de un festival de conciertos de verano, que lleva por título: World Orchestra Week (WOW!) o Semana de orquestas del mundo.

Los niños estarán bajo la batuta del reconocido director venezolano Gustavo Dudamel, el 2 de agosto, frente a cinco orquestas procedentes de Asia, África, Europa y América Latina.

Este evento comienza el 1 de agosto, donde además de los venezolanos, ofrecerán su talento los músicos de la Orquesta Juvenil de África Unida, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Beijing, la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y la Orquesta Juvenil de Afganistán, para un aproximado de más de 700 jóvenes.

En el repertorio escogido para la presentación destacan Short Ride in a Fast Machine (Viaje corto en una máquina rápida) de John Adams, además de temas venezolanos como Mediodía en el llano de Antonio Estévez, entre otras.

Según declaraciones del director ejecutivo y artístico del Carnegie Hall, Clive Gillinson, este tipo de actos contribuyen a los cambios dentro de una sociedad.

«Este singular festival celebrará el papel fundamental que la música juega en la sociedad. Así, reunirá a tantos de los mejores jóvenes músicos de alrededor del mundo, a través de idiomas, culturas y experiencias. Sabemos que estos jóvenes tienen un potencial extraordinario para convertirse en los líderes del futuro como músicos. También, como agentes de cambio en otros campos de importancia. Esta semana inspirará el espíritu de colaboración ya que verdaderamente uniremos al mundo a través de la música», destacó.

El World Orchestra Week iniciará en agosto a las 7:00 pm con la orquesta juvenil del Carnegie Hall, dirigidos por Teddy Abrams.

FUENTE: CIUDAD CCS