***Los asistentes disfrutaron de una variada programación que incluyó presentaciones musicales, coreografías de danzas y recitales de poesía, todos inspirados en el emblemático 14 de Febrero
CIUDAD MCY.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay se engalanó para celebrar junto a más de 50 asistentes un evento cargado de música, danza y poesía.
La celebración, que fue encabezada por el secretario de Cultura del estado Aragua, Luis González, reunió a numerosos artistas, cultores y diversas personalidades de la región, quienes se unieron para rendir homenaje al amor y la amistad en todas sus formas.
En ese sentido, el Secretario de Cultura, destacó la importancia de este tipo de eventos para promover la cultura y el arte de la región, así como para fortalecer los lazos de amistad y amor entre los habitantes de Maracay.
“En este día tan especial, quisimos celebrar desde todas expresiones artísticas esta fecha que reúne miles de valores y sentimientos. Nos complace haber contado con invitados como Destellos de Orión, así como la organización Boleros de Turmero que permitieron una tarde para homenajear al amor entre versos y boleros”, expresó González.
Al mismo tiempo, el responsable cultural exaltó: “Agradecemos a nuestra gobernadora Karina Carpio y le mandamos un saludo a todos los aragüeños aprovechando para invitarlos porque la Casa de la Cultura de Maracay es y siempre será, un espacio abierto donde todos podemos compartir y disfrutar de la cultura y el arte”.
En este mismo contexto, el presidente del movimiento Boleros de Palo Negro, Argenis Barrios, detalló que esta actividad estuvo cargada de un sinfín de emociones y que por parte de la Organización Boleros de Palo Negro, había marcado un momento para cultivar la música romántica en la centro de la ciudad.
Por su parte, el miembro del grupo literario Destellos de Orión, Ángel Mosquera para describir el momento recitó: “Amor, cuatro letras y una eternidad. Amistad, el tesoro más grande que tiene la humanidad. Hoy con ambas palabras contemplamos un universo de posibilidades que no podemos olvidar”.
Finalmente, Cristóbal Sequera resaltó que estas actividades fortalecen el alma, el corazón y el espíritu, “Con la poesía, la música y la danza hoy hemos convocado bellos recuerdos. Por eso, felicito a los organizadores porque esta fue una forma de alimentar el alma y de fortalecer un sentimiento tan puro como es la amistad”.
De tal forma, entre presentaciones musicales de diversos géneros, recitales de poesía a cargo de reconocidos poetas locales, espectáculos de danza y muestras de artes en todas sus formas y expresiones, se pudo consagrar una tarde mágica que recalcó la importancia de compartir y fortalecer los lazos de amor.
REINYMAR TOVAR

