Esto es un paso significativo en el compromiso del gobierno venezolano hacia el bienestar de los adultos mayores
CUIDAD MCY.-La Casa de los Abuelos Dios es Amor ha sido un refugio para los adultos mayores del municipio José Ángel Lamas, un espacio que alberga dentro de sí a personas comprometidas con darle cumplimiento al propósito de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, que es garantizar el bienestar integral de las personas adultas mayores en Venezuela, abarcando áreas como salud, alimentación, protección social, recreación, cultura y vivienda.
Este ha sido un espacio en el que se le da diversos cuidados a este importante sector humano, como un plan alimentario que solo incluía desayunos, pero en la reciente gestión del alcalde de la localidad, Tony García, se integraron los almuerzos a más de 140 personas.
Además, se ofrece también un servicio de barbería, peluquería y la coordinación de diversas actividades recreativas para ofrecerles a los abuelos un escenario distinto de sana recreación como tanto se lo merecen.
La información la brindó Natalia Moreno, asistente de este recinto, quien resaltó que los sábados se dictan cursos y talleres en áreas como repostería y panadería, y la convocatoria de asistencias a estos son abiertas a todo público. Resaltó que todas las facilidades anteriormente mencionadas son totalmente gratuitas y que existen múltiples voluntarios que facilitan esta ardua labor social.
Cabe resaltar que el impacto de las casas de los abuelos radica en su papel como espacios de cuidado, socialización y apoyo emocional para los adultos mayores, promoviendo su bienestar físico, mental y social. Estas casas pueden ser tanto el hogar familiar donde los abuelos transmiten valores, como instituciones diseñadas para ofrecer servicios especializados de cuidado y compañía, tal cual lo ha sido la Casa de los Abuelos Dios es Amor.
MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS | CIUDAD MCY

