CIUDAD MCY.- La Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en la ciudad de Caracas inició su agenda navideña este fin de semana, dónde los asistentes disfrutaron de una gran cantidad de grupos de parranda, gaitas y aguinaldos, junto a una actividad en apoyo al pueblo palestino. Las actividades comenzaron a las 2:00 de la tarde con la partitura escénica “Viva Palestina” del Círculo de Mujeres.
La programación continuó con la presentación de Gladys Salazar con su proyecto musical «De Aquí De Allá a lo Venezolano». Además, Lilia Vera encantó a todos en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con su poderosa y emotiva voz que resonó en cada rincón, al conectar con el público a través de sus letras más profundas.
Desde el estado Carabobo llegó la Rival Clarita, referentes de la parranda central de la entidad. Esta agrupación musical ha llevado la tradición navideña con sus cantos improvisados llenos de alegría y jocosidad a los rincones del estado por más de 76 años. Para finalizar la tarde llegaron los Condores de la Gaita con sus vibrantes melodías y ritmos contagiosos, que llenaron el recinto de un ambiente festivo para todos los presentes.
La Casona Cultural Aquiles Nazoa es un espacio de recreación y encuentro cultural e histórico para el pueblo venezolano. Este espacio fue la residencia oficial de los presidentes de Venezuela entre 1966 y 2012 y se caracteriza por su arquitectura colonial, sus espléndidos jardines y su contraste con la modernidad circundante.
Fuente: Min. Cultura
Función beta