**Esta actividad se llevó a cabo en simultáneo por todo el territorio venezolano, pues cada rincón de la tierra reconoce el trabajo de estas personas
CIUDAD MCY.- En el marco del Día del Artista Nacional, la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida realizó en la Plaza del Estudiante del municipio Girardot, una serie de actividades con los cultores aragüeños para rendir homenaje a su labor.
Además, se hizo la entrega de reconocimientos especiales por parte de la gobernadora Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales y diversas autoridades, como forma de enaltecer lo que cada uno de los artistas ha sacrificado años tras años por promover y crear arte, cultura y tradición mediante el talento que tienen.
Las actividades estuvieron conformadas por juegos infantiles, música, danza, exposiciones de pintura y obras de arte, y un momento donde pudieron apreciar el talento de las voces y las melodías que entonaron muchos de los homenajeados en la concha acústica de la Plaza.
Por su parte, la Mandataria regional informó que en decisión con el alcalde de la jurisdicción y todo el grupo de cultores, a partir de la semana en curso, cada sábado estos espacios estarán a disposición de los artistas para que sigan realizando actividades como esta y promuevan lo que con tanto esfuerzo han cultivado por años.
«Todos somos cultores de alguna u otra manera» dijo, pues, desde el que canta, pinta, baila, ríe, restaura o hace poesía, aporta un granito de arena a la sociedad de forma positiva, y tienen un especial reconocimiento todos los que forman parte del equipo de Viva Venezuela mi Patria Querida.
Uno de los famosos artistas, Arístides Díaz «El pollo de Aragua», cantante de música llanera, tiene 47 años de carrera artística, es oriundo del estado Apure, pero tiene 55 años residiendo en la región aragüeña y se siente sumamente orgulloso de sentirse parte de este gentilicio.
Contó que su apodo lo obtuvo como un sobre apellido, pues al inicio de su carrera él solía contrapuntear de forma regular y le dijeron «pareces un pollo, eres el pollo de Aragua», lo que hoy día lo define como el artista que es.
Estas iniciativas permiten que las personas se sientan parte de la comunidad, creando un sentido de pertenencia y fortaleciendo el sentimiento de unión, solidaridad y respeto entre los miembros que componen ese espacio.
La cultura es una fuente de inspiración para expresiones artísticas y creativas.
MARÍA JOSÉ PARRA