Ciudad Mcy-El Gobierno de China rechazó las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles del 25% a naciones que compren petróleo y gas de Venezuela.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Guo Jiakun, Washington ha abusado durante mucho tiempo de las sanciones unilaterales ilegales y la llamada jurisdicción extraterritorial, al tiempo que interfiere en los asuntos internos de otros países.
Este lunes, Trump anunció que impondría un arancel del 25% a todas las importaciones de cualquier nación que compre petróleo o gas de Venezuela, además de imponer nuevas tarifas arancelarias a ese país sudamericano.
Guo destacó la firme oposición de China a estas acciones e instó a Estados Unidos a dejar de interferir en cuestiones internas de Venezuela y eliminar todas las sanciones unilaterales ilegales.
La Cancillería subrayó que la imposición de gravámenes sólo aumentará las pérdidas para las empresas y los consumidores estadounidenses.
El gobierno bolivariano calificó estada medida de arbitraria, ilegal y desesperada, y afirmó que «lejos de afectar nuestra determinación, confirma el fracaso rotundo de todas las sanciones impuestas contra nuestro país».
Fuente AVN| Foto Cortesía