CIUDAD MCY.-El portavoz del Ministerio de Comercio de China, He Yongqian, expresó el rechazo de su país a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos (EEUU) al calificarla como una acción unilateral y un ejemplo de las políticas intimidatorias que caracterizan a la nación norteamericana.

En una rueda de prensa, He destacó que la medida adoptada por Estados Unidos infringe las normativas del comercio internacional y no beneficia a las industrias nacionales de la nación norteamericana.

En este sentido, China instó a la Gobierno de Donald Trump a cancelar lo antes posible las medidas de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio.

Desde su retorno a la Casa Blanca en enero, el presidente Donald Trump implementó una serie de aranceles dirigidos a sus principales socios comerciales, incluyendo a China.

Inicialmente, impuso un arancel adicional de 10% sobre todos los productos chinos, pero el 3 de marzo decidió incrementarlo a 20%.

En respuesta, China reaccionó de manera inmediata y anunció impuestos similares sobre productos agrícolas estadounidenses, los cuales entraron en vigor este lunes.

 

FUENTE AVN | FOTO REFERENCIAL