**Más de 40 mil personas de todos los sectores, movimientos sociales e instituciones se juramentarán entre este viernes y sábado.

CIUDAD MCY.- La lucha por la defensa del Esequibo no es tema de un partido político, es un tema de estado, por ello, desde la Gran Base de Misiones Tiuna, la clase trabajadora recibió una formación de los comandos de campaña Venezuela Toda con motivo del referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

La actividad contó con la presencia de la Coordinadora del comando de campaña Venezuela Toda en el estado Aragua, Karina Carpio, el secretario de organización, José Gregorio Colmenares y el secretario de movilización permanente, Mayor José Arias, quienes compartieron con la clase trabajadora enseñanzas para lo que será esta fiesta electoral.

De esta manera, este comando de campaña busca enaltecer y estimular la participación en defensa del territorio Esequibo, por lo que, la actividad contó con 271 unidades de producción, fábricas, empresas, sindicatos, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y la dirigencia sindical, quienes consolidarán comandos de campaña para su próxima juramentación.

Por esta razón, la coordinadora del comando, Karina Carpio, exaltó el despliegue comunal que se está viviendo en Venezuela y especialmente en Aragua, siendo este referéndum consultivo un derecho y un deber constitucional.

«Hemos pasado muchos avatares en nuestra patria, muchas situaciones, muchos compromisos y muchas luchas, pero también han sido momentos de grandes victorias. Sé que este 3 de diciembre sin tintes políticos, sin distinción de pensamiento, defenderemos nuestra patria», comentó.

De igual forma, hizo un llamado de solidaridad, unión y paz, «Nosotros no sabemos de guerra, ni de ataduras, solo sabemos de liderazgo legítimo y paz» concluyó.

Asimismo, el secretario de organización, José Gregorio Colmenares, agregó que, se continuará el despliegue en la región y se replicarán los comandos de campaña territoriales para juramentar mil 767 nuevos integrantes, todo esto a través de las estructuras políticas del gran pueblo patriótico y partidos que se sumarán a defender El Esequibo.

«Invitamos a todos los aragüeños y aragüeñas en sus puestos de trabajos, de fábrica, instituciones públicas y privadas, sus sectores y territorios, a sumarse a esta disputa que no es de partidos políticos, no es de credos o religión, sino, que es del tricolor nacional, amarillo, azul y rojo, esos colores que representan nuestra Guayana Esequiba», finalizó.

 

EDGARDO NAVAS || GISELLE VERA