**En la jornada los parlamentarios se comprometieron en fortalecer las políticas de vivienda y promover un estado sostenible para bienestar de los ciudadanos en Aragua**

CIUDAD MCY.- En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) fue aprobada la reforma de la Ley del Instituto Autónomo del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno del estado Aragua (VIDA), además de créditos para los diferentes órganos del estado Aragua.

En la reunión la presidenta del Cleba, Katiana Hernández mencionó que la reforma busca fortalecer la capacidad del Instituto para atender las necesidades habitacionales de la población promoviendo así un acceso más equitativo a una vivienda digna para todos los aragüeños.

Esta reforma no solo busca regular y fortalecer las políticas de vivienda, sino  también establece un marco que permita a la población acceder a soluciones habitacionales adecuadas.

Asimismo, la legisladora manifestó trabajar de la mano con la vocera del Poder Popular en la Gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez, con el fin de asegurar que los proyectos se concreten de manera efectiva en la región.

APROBACIÓN DE CRÉDITOS

Los parlamentarios en esta sesión, dieron su aprobación a una serie de créditos con el objetivo de promover un estado sostenible para el bienestar de los ciudadanos aragüeños

Hernández informó que se aprobaron más de 129 millones de bolívares para “el personal y funcionamiento de las instituciones como una puesta en marcha del Plan de la Aragüeñidad en toda la región».

De igual manera, subrayó que los ingresos para los trabajadores e instituciones son fundamentales para garantizar mejorías en el sector económico.

Los legisladores presentes reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano con el Plan de la Aragüeñidad y las 7 Transformaciones, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Finalmente, el Cleba reafirmó su compromiso de trabajar con las iniciativas que implementó el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la soberanía e  independencia del país y además impulsar el desarrollo económico y social.

IRENE RODRIGUEZ | FOTOS CORTESÍA