*** Quienes también resultaron electos como diputados a la Asamblea Nacional (AN) y Consejo Legislativo recibieron los otorgamientos legales para el cumplimento de sus funciones ***
CIUDAD MCY.-En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Aragua, se realizó el acto protocolar de adjudicación y entrega de credenciales a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 25 de mayo.
El pueblo, mediante el voto popular, decidió que Joana Sánchez, desde el Gabinete Ejecutivo, así como los parlamentarios nacionales y regionales en el Poder Legislativo, serán garantes del bienestar, productividad y auge de la entidad; tomando como fundamento el Plan de la Aragüeñidad, proyecto que acentúa las bondades de una tierra próspera y con gran potencialidad.
El compromiso demostrado por estos hombres y mujeres durante la campaña se manifestó con el siguiente resultado: 86.92% de los votos, con una tendencia irreversible.
La directora de la oficina regional del CNE, Neira López, fue la encargada de conceder los otorgamientos que legalizan el cumplimiento de labores de estos funcionarios y ratifica la voluntad ejercida por la ciudadanía en las urnas.
El calor y euforia del Poder Popular se hizo notar con su acompañamiento durante la jornada; además, voceros de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, alcaldes, y secretarios sectoriales también dijeron presente.
Dentro de ese contexto, la nueva mandataria regional expresó que grandes trasformaciones, distribuidas en siete aristas, llegarán al estado con una agenda de acción concreta, brindando solución a diversas necesidades planteadas por la población durante encuentros comunitarios. De igual manera, se espera además la incorporación de muchos temas interesantes a nivel colectivo que beneficien el estilo de vida de la población.
“Los aragüeños tienen grandes expectativas acerca de los próximos 100 días, ya estamos en comunicación con los 191 circuitos comunales, movimientos y factores que los integran para la ejecución del Plan (…) sobre todo en la economía productiva, educación, cultura, seguridad y paz, la gestión social, ecología y el Poder Popular Comunal”, fue parte del mensaje de Sánchez.
Asimismo, felicitó la actuación, civismo y compromiso de los aragüeños al ejercer de forma pacífica su derecho constitucional al sufragio, al tiempo que exaltó la participación de los candidatos opositores.
La perspectiva de su modelo gubernamental es amplia, sin la distinción de ideologías ni colores, razón por la cual invitó a los voceros de coaliciones contrarias a unirse en la reestructuración de la aragüeñidad.
“Va a ser un gobierno de cordialidad, con nuevas formas de trabajar, el estado Aragua sentirá la gobernabilidad y gobernanza a través del Plan de las 7 Transformaciones. Tenemos el compromiso de respetar y atender a las generaciones, mantener la cercanía, humildad, cable a tierra, organización y entendiendo que nuestro pueblo es quien decide y tomas las decisiones”, declaró la recién proclamada jefa del Ejecutivo regional.
Por su parte, la vocera del Poder Electoral en Aragua, Neira López, mencionó que el acto marcó el fin de un amplio cronograma electoral limpio y trasparente, en el que los habitantes decidieron quienes serán sus representantes en próximos periodos.
La ocasión fue ideal para enviar un mensaje de agradecimiento al personal técnico y operativo del CNE, así como a los funcionarios que integraron el Plan República, pues ellos hicieron posible un proceso tranquilo, siendo este la mayor expresión de la democracia protagónica y participativa.
THAIMARA ORTIZ | FOTOS |CORTESÍA


