CIUDAD MCY.- Con el firme compromiso de alcanzar acuerdos y soluciones concretas en los ámbitos social, económico y político para el bienestar de la nación, este martes se llevó a cabo la primera reunión del Programa para la Convivencia Democrática y la Paz. El encuentro tuvo como escenario el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, en la ciudad de Caracas.
Durante la jornada, se presentaron los resultados de una encuesta especializada elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un estudio que ha proporcionado al equipo de trabajo un diagnóstico profundo, calificado por el coordinador del programa, Ernesto Villegas Poljak, como un muy auspicioso inventario de activos y desafíos en Venezuela para la construcción de la paz y la convivencia democrática.
El coordinador Villegas Poljak precisó que los datos arrojados por el PNUD, los cuales se harán públicos en los próximos días, son un fiel reflejo del sentimiento nacional actual. “Una inmensa mayoría de venezolanas y venezolanos no quiere conflictos, quiere acuerdos y soluciones concretas más allá de las diferencias”.
En sintonía con este deseo de entendimiento, informó que se implementará un formato para la manifestación de voluntades, iniciativa que busca recolectar y organizar el aporte de todos los ciudadanos que deseen contribuir activamente a la estabilidad del país.
Villegas cerró el encuentro con una reflexión optimista sobre el futuro inmediato del diálogo nacional, al enfatizar que al abrazar los hallazgos de este estudio internacional, se fortalece el camino institucional: “Con el espíritu que refleja la encuesta se le puede dar a Venezuela la paz que merece”.
FUENTE: VTV
FOTO: CORTESÍA
