FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-En octubre de este año, la MLB a través de su comisionado, Rob Manfred dio a conocer que se implementará la zona de strike automática durante los entrenamientos de primavera en la temporada entrante de la Gran Carpa.

La idea de aplicar este arbitraje automatizado lleva varias temporadas en discusiones, siendo la última vez que se había hablado de ella en julio de este año, en donde el mismo Manfred disponía de este servicio para la temporada 2026.
¿Cómo funciona este sistema?
Una nota de MLB.com explica cómo funciona el Challenge ABS, el sistema que se implementará para evitar errores arbitrales; «El bateador o el receptor cuestionan las decisiones sobre bolas y strikes en tiempo real y el árbitro recibe una respuesta a través de un auricular. En ABS, cada decisión la toma el árbitro.»
Es decir, esta aplicación podría ser como la ya conocida revisión de jugada, en la que tras una solicitud de los actores en el terreno, se recibirá una sentencia de la jugada.
Este sistema ya ha sido aplicado en otras ligas de Estados Unidos como la Liga del Atlántico, que fue la primera en implementarlo en el año 2019.
FUENTE NOTITARDE