Foto: Referencial
Foto: Referencial

***Si eres de piel grasa el perejil te ayudará a regular la producción de aceite en el rostro y  mantendrá el equilibrio para un cutis impecable, y así despídete de las manchas***

CIUDAD  MCY.- El Petroselinum, comúnmente llamado perejil, es ideal y muy efectivo para la limpieza y el rejuvenecimiento de la piel, lo que en ocasiones nos parece ser antiestético o  manchas producidas por la edad o por el sol, nos ayuda  a la hora de eliminarlas.

Lo podemos  utilizar como tónico, se puede aplicar  en nuestra rutina de noche, y tu piel tendrá una apariencia limpia y rejuvenecida.

No obstante, es un gran antioxidante y tiene un alto contenido en vitamina C, actúa como cicatrizante y estimula la producción  de colágeno y también es el encargado de regular la grasa y la producción del sebo, evitando que se obstruyan los poros y los brotes de acné.

Los ingredientes que necesitas para la preparación del tónico son:

  • 5 ramas de perejil fresco
  • Jugo de medio limón
  • Cucharada de aceite de oliva
  • 4 rodajas de pepino

PREPARACIÓN:

Machaca el perejil y las rodajas de pepino, coloca el jugo de limón y la  cucharada de aceite de oliva, revuelve hasta obtener una pasta, aplica con un algodón en las zonas con manchas, deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia (colocar preferiblemente de noche).

¡Es hora de sacar esta mágica planta de tu nevera!

Luisa Pedroza