Ciudad MCY.-Un condenado por la trama golpista del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentó fugarse, pero fue atrapado en Paraguay, informó el medio brasileño G1. El sujeto, identificado como Silvinei Vasques, fue condenado por la intentona golpista de Bolsonaro contra el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en 2023, y fue capturado este viernes en el momento en que pretendía huir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Asunción.

Vasques, condenado a 24 años y seis meses de cárcel por el Tribunal Supremo de Brasil, presentó un documento de identidad y un pasaporte falso a nombre de Julio Eduardo, informó la Policía de Paraguay. Sin embargo, los agentes de inmigración observaron que la información, la numeración del pasaporte y las huellas dactilares no coincidían con las del supuesto pasajero.

En septiembre de 2025, el Supremo Tribunal Federal (STF) condenó a Bolsonaro a 27 años y tres meses de prisión mientras otros implicados también recibieron diversas penas.

El exmandatario se encuentra cumpliendo su pena en un centro de reclusión. Recientemente, se le negó un pedido de prisión domiciliaria, y el 24 de diciembre de este año se le autorizó una salida temporal para someterse a una cirugía programada por hernias inguinais, en un hospital de Brasilia.

Además de la pena de cárcel, Bolsonaro ha sido declarado inelegible, lo que le impide postularse a cargos públicos en las próximas décadas.

Fuente: RT/Agencias | FOTO CORTESÍA