La Comuna Samán Tarazonero recibió a un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres que lideraron actividades para dignificar a las féminas que  superaron y aún atraviesan el cáncer de mama

CIUDAD MCY.- En relación con el Mes Rosa, la Comuna Samán Tarazonero del municipio Santiago Mariño, fue el escenario de una emotiva jornada de concientización del cáncer de mama, centrada en el reconocimiento y el apoyo a las mujeres que han superado la enfermedad y a aquellas que continúan en la batalla.

La actividad, enfocada en brindar atención integral y embellecimiento a las participantes, fue organizada por el Centro de Atención Integral a la Mujer de Santiago Mariño en conjunto con el Instituto de la Mujer Mariño. Ambas instituciones han desarrollado una serie de iniciativas a lo largo del mes para visibilizar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

La directora del centro, Liscar Rivero, destacó la importancia de este tipo de jornadas. Según informó, la atención de embellecimiento incluyó la aplicación de manicure, pedicure y peluquería a las damas, complementada con charlas de concientización sobre la enfermedad y asesoría legal.

Rivero enfatizó el compromiso institucional al señalar: “Nosotros tenemos el deber de abordar y brindar la protección a las mujeres en todas sus etapas”. Con esta jornada, las instituciones reafirman su misión de ofrecer no solo apoyo médico y legal, sino también un espacio de cuidado personal y solidaridad para las mujeres de la comunidad.

El jefe de UBCh de la comunidad Jesús Gallardo, comentó que los Consejos Comunales de la localidad han estado desarrollando una serie de recorridos en cada uno de los Consejos Comunales para aportar las ayudas pertinentes a las mujeres que padecen de la mencionada patología.

Este tipo de jornadas reconocen y celebran los logros de las sobrevivientes, desde las pequeñas hasta las grandes, en su camino durante y después del tratamiento.

MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS  CIUDAD MCY