CIUDAD MCY.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirma que el sector industrial nacional cerrará el año con crecimiento como resultado de la articulación entre la empresa privada y el Gobierno Nacional.

«El sector industrial privado nacional creció 23 por ciento en el segundo trimestre del año; cuando se lleva al acumulado enero -junio el crecimiento promedio del sector industrial fue 21 por ciento», indicó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Luigi Pisella, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) con base a la Encuesta de Coyuntura Industrial.

Pisella explicó que el 70 por ciento de los encuestados afirma que su empresa está mejor que en años anteriores, y esta tendencia va a permanecer.

Asimismo, indicó que desde el año 2021, los sectores que han crecido sostenidamente es alimentos y farmacéutico. En ese punto expresó que el venezolano dedica el 60 por ciento de sus ingresos a alimentos.

El presidente de Conindustria indicó que la capacidad instalada industrial en el primer trimestre de este año estuvo en 38 por ciento, en el segundo pasó a 40 por ciento.

«Venezuela perdió durante siete años, el 76 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), esto comenzó a cambiar en el año 2021, cuando se retoma la cifra de crecimiento. En ese tiempo, el sector ha determinado los factores que incidieron en ese decrecimiento para avanzar en la recuperación», añadió.

Pisella expresó que la industria nacional tiene que ser competitiva para avanzar internamente, y en esa dirección se avanzó con la Ley de Armonización Estadal y Municipal, Ley de Pensiones, la eliminación del IGTF en bolívares.

AVN