Bajo el lema: Con valores, contralores somos todos, la Contraloría sigue prestando su servicio en la entidad | Foto Prensa CEA

Ciudad MCY.- Con la atención muy concentrada, especialmente, en los principios y valores que constituyen el nivel conductor de la Contraloría General de la República, conforme a su Plan Estratégico, de la mano del Dr. Elvis Amoroso, la Contraloría del Estado Aragua, a cargo de la abogada Vicmar Olmos, ha puesto énfasis durante sus primeros 100 días de gestión en el respeto a las normas e instrucciones que rigen para todo el organismo fiscalizador, conforme a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, a la claridad y transparencia en el cumplimiento de sus funciones, precisamente como Sistema de Control Fiscal dispuesto a velar por la buena gestión y el correcto uso del patrimonio público, en combate enérgico contra la corrupción.

Para ello, la nueva gerencia se ha empeñado en reactivar una importante interacción con el ciudadano, tomando en cuenta uno de los objetivos del plan estratégico pautado por la CGR, como es optimizar los mecanismos de participación ciudadana en el ejercicio del control sobre la gestión pública, esto con el fin de encontrarlo, conforme al principio de la corresponsabilidad, como apoyo clave para el ejercicio del control sobre la gestión pública, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano. En este sentido, se reactivó un proceso de plan operativo con las comisiones de auditoría, todo con el fin de rescatar a la CEA como organismo modelo, referencia en el estado Aragua.

“Suspendidas, como estaban las actuaciones fiscales, por razones de la pandemia (explica la Contralora), se han reactivado de manera paulatina, con el respeto a las normas de bioseguridad, la dotación de tapabocas y alcohol, las jornadas de desinfección, la vacunación y el cumplimiento al plan 7+7. Organizamos encuentro con los contralores municipales en el Sur de Aragua, precisamente para fortalecer el poder de la participación ciudadana”, informó Olmos.

HUMANIZACIÓN DEL ORGANISMO

Optimizar la gestión del capital humano ha sido punta de lanza para la gerencia de Olmos, quien ha dispuesto mejorar los beneficios e incentivos al personal, gracias a los bonos de máxima eficiencia, el beneficio de alimentación, operativos de uniformes escolares, farmacia móvil, uniforme institucional, mejoramiento del parque automotor para el traslado de personal, reposición del servicio de cocina y comedor, dotación de equipos médicos para el bienestar y la salud de los trabajadores.

Además, ha consolidado el proceso de mejora continua en las instalaciones de la CEA con la impermeabilización de techos y fachada, nueva iluminación y limpieza permanente de todos los ambientes de la sede.

Asimismo, se constituyó la comisión evaluadora de los funcionarios, “a los fines de ascensos y motivaciones, así como también se dictó un taller de formación para nuevos ingresos. Todo dentro del escenario de la humanización, potenciar las capacidades del capital humano y el conocimiento del personal, tal como marca nuestra CGR en su plan estratégico”, puntualizó la contralora del estado Aragua.

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