CIUDAD MCY.-El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, reafirmó este 12 de junio su apoyo a Moscú, en una carta dirigida al presidente ruso, Vladímir Putin. “Estoy plenamente convencido de que la sagrada causa del Gobierno y del pueblo de su país de defender su soberanía nacional, sus intereses de seguridad y su integridad territorial y de construir una Rusia poderosa seguramente saldrá victoriosa”, dijo Kim Jong-un.

Agregó que “Es voluntad inquebrantable del Gobierno de la RPDC y de la mía propia llevar firmemente las relaciones entre la RPDC y Rusia, que se han consolidado y verificado frente a todo tipo de pruebas y desafíos de la historia, a un apogeo de prosperidad integral”, indicó Kim Jong-un en la misiva, escrita con motivo del Día Nacional de Rusia.

Destacó que “La RPDC y yo siempre estaremos con ustedes y con la Federación rusa”, prometió el líder norcoreano al felicitar tanto a Putin como al pueblo ruso por la festividad.

Finalmente, el líder norcoreano manifestó que “es una voluntad inquebrantable del Gobierno de la RPDC y de la mía propia elevar firmemente las relaciones entre la RPDC y Rusia, que se han consolidado y verificado frente a todo tipo de pruebas y desafíos de la historia, a un apogeo de prosperidad integral”.

VTV