CIUDAD MCY.- Como parte de estas acciones solidarias, se convocó a la firma del “Llamamiento en Defensa de Venezuela y por la Paz”, al que ya se sumaron miles de personas en todo el país, donde se señala que “la amenaza de una intervención militar, una auténtica agresión armada por parte de los Estados Unidos, se vuelve cada vez más grave y concreta”.

Se alerta en ese documento que los ataques a la nación bolivariana, también están dirigidos contra Cuba y Nicaragua.

La mentira de guerra, el falso pretexto para la agresión, en este caso es el presunto narcotráfico a través de Venezuela, aún cuando las propias Naciones Unidas confirmaron que el gobierno de ese país en realidad está activamente comprometido a combatir ese delito, señala el texto. El verdadero propósito, según exponen los promotores de esta iniciativa, “es apoderarse del petróleo, que es cada vez más un recurso fundamental en la crisis energética internacional”, así como “poner fin a la Revolución Bolivariana, un vasto proceso de transformación política y social de inspiración socialista y humanista”.

Se detalla el despliegue de cuatro buques de guerra, incluso de un portaaviones, en posición de combate frente a las costas venezolanas, que ya provocaron muertos y heridos entre los pescadores venezolanos, e “increíbles recompensas” dirigidas contra el presidente de ese país Nicolás Maduro y otros altos funcionarios

A esas acciones, según se señala, se añade el mandato del gobierno norteamericano a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para desarrollar acciones encubiertas y planes de guerra dirigidas a derrocar a las autoridades libremente elegidas por el pueblo venezolano.

Ante estas amenazas “llevemos nuestra solidaridad a las sedes diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en Italia y, con las organizaciones comprometidas con la solidaridad internacionalista, multipliquemos las iniciativas para dar a conocer la verdad”, apunta este escrito, divulgado en redes sociales y medios informativos.

Se reafirma la importancia de activar “nuestra solidaridad concreta, en defensa de la paz y la libertad de los pueblos, con imágenes, publicaciones, contenidos, en todos los canales en línea y redes sociales, por la paz y los derechos, contra el imperialismo y sus guerras”.

“Definamos juntos las modalidades de una movilización unitaria, masiva, en Roma y en todas las ciudades, en defensa de la Venezuela bolivariana y de todos los pueblos en lucha, que resisten, en defensa de su propia libertad y autodeterminación, por la paz con justicia social”, expresa finalmente este llamado solidario.

También la Red de los Comunistas emitió el comunicado “Con la República Bolivariana de Venezuela”, donde se denuncia el aumento de las amenazas y agresiones estadounidenses contra ese país, y se anuncian manifestaciones, como las que tendrán lugar el 6 de noviembre en Nápoles y Milán, así como dos días después en Bolonia.

PL | FOTO CORTESÍA