CIUDAD MCY.- “Hemos construido el poder de la seguridad interna con los Cuadrantes de Paz. Hemos perfeccionado el sistema de Cuadrante de Paz, que hay que expandirlo en el nuevo modelo comunal; es decir, por cada Circuito Comunal, un Cuadrante de Paz”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras finalizar la marcha de los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI) en Caracas.
Al respecto, el jefe de Estado también detalló que actualmente el país cuenta con una estructura profesional, ética, con doctrina propia “de más de 200 mil militares uniformados y bien armados, dispuestos a combatir por la seguridad, la paz y la soberanía de Venezuela”.
Además, indicó que la fusión popular-militar “se ha sumado con sus armas, sus uniformes y su decisión de combate, casi 200 mil policías de todos los cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y pare usted de contar. Son elementos efectivos concretos del poder nacional que se van sumando”, subrayó el mandatario nacional.
A este poder de seguridad nacional se le suma a su vez otro elemento intangible, “que es el gran poder de todos nosotros, que nos conecta a todos. Que es el poder espiritual de este pueblo, que es un pueblo de Dios Todopoderoso”.
VTV | FOTO CORTESÍA
