***Desde Cuba se aboga por la paz de los pueblos oprimidos por el Estado genocida de Israel. ***
CIUDAD MCY.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó su más enérgica condena a los recientes ataques aéreos de Israel contra zonas residenciales de Beirut y Damasco, calificando estos actos como «crímenes atroces» que han resultado en decenas de muertos y heridos entre la población civil, así como la destrucción total de viviendas.
En un comunicado oficial, la Cancillería cubana denunció en particular el ataque aéreo ocurrido el 14 de noviembre, llevado a cabo por las fuerzas israelíes en el Golán Sirio, que impactó el barrio residencial de Mezzeh en Damasco, donde se ubican varias sedes diplomáticas y oficinas de las Naciones Unidas acreditadas en Siria.
«Cuba denunciamos, en iguales términos, los ataques diarios de Israel en el suburbio sur de Beirut, particularmente cerca de la barriada de Hazmieh», añadió el comunicado, subrayando que estos ataques han tenido lugar en áreas muy cercanas a las sedes diplomáticas cubanas en ambas capitales, Siria y Líbano.
Considerando a Israel como una «potencia ocupante» que actúa con impunidad debido al respaldo de Estados Unidos, Cuba criticó la «política agresiva» del Estado hebreo hacia otros países de Oriente Medio. Esto incluye lo que Cuba describe como el «genocidio» que Israel comete contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, además de los ataques en Líbano y otras agresiones en territorios sirios.
La Habana enfatizó que «la paz solo será posible en Oriente Medio mediante una solución amplia, justa y duradera del conflicto, que contemple la creación de un Estado palestino soberano e independiente, con fronteras anteriores a 1967, Jerusalén Oriental como su capital y el retorno de los refugiados».
Fuente TeleSUR
Función beta
Función beta