CIUDAD MCY.- Un nuevo buque con ayuda solidaria enviado por el Gobierno de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) arribó al puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, para apoyar en la recuperación de la isla tras el impacto del huracán Melissa.
El cargamento consta de varios contenedores con materiales e insumos destinados prioritariamente a la reconstrucción de la infraestructura vial y otros sectores que resultaron gravemente afectados.
Este nuevo arribo consolida la alianza solidaria entre las naciones del ALBA-TCP, lo que reafirma el compromiso de cooperación regional. Gracias al apoyo de países como Venezuela, Bolivia, junto a la contribución solidaria de México, Cuba fortalece su capacidad de respuesta para mitigar los daños materiales y acelerar la rehabilitación de las comunicaciones terrestres en el oriente del archipiélago.
A pesar de las presiones externas que intentan frenar este tipo de solidaridad, la llegada del buque asegura la continuidad de los trabajos de reconstrucción y refuerza la capacidad de respuesta de Cuba ante desastres naturales de gran magnitud.
Previamente, el pasado 8 de diciembre, el buque «Manuel Gual», también enviado por Venezuela y el ALBA-TCP, arribó al puerto Guillermón Moncada con maquinaria y más de siete mil 110 toneladas de insumos destinados a la población afectada por el fenómeno meteorológico.
Fuente: Telesur | FOTO CORTESÍA
