CIUDAD MCY.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que haya comparación posible entre la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y la representante de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, tras afirmar que la segunda está “llamando a una intervención extranjera” en su propio país.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria mexicana manifestó que no se puede comparar a la presidenta hondureña, quien se ha opuesto al golpismo y el fraude electoral articulado por la derecha y los EE. UU., con una abierta injerencia de Trump en las elecciones del 30 de noviembre, con Machado.
Sheinbaum enfatizó que se trata de dos casos diferentes, pues «una de ellas está llamando a la intervención extranjera». Cabe recordar que Machado pide intervención extranjera, invasiones y más sanciones para ahogar la economía venezolana y castigar colectivamente al pueblo, ello ante el fracaso de su agenda violenta para inducir un cambio de régimen que permita subastar Venezuela a las potencias y corporaciones.
En ese sentido, recordó que, por la Constitución y por convicción, México no está a favor del intervencionismo y el injerencismo. «Estamos a favor de la autodeterminación de los pueblos, de la democracia, que se elija lo que el pueblo decida».
Asimismo, Sheinbaum añadió que a través de la Cancillería sigue las denuncias emitidas por la Presidenta de Honduras acerca del golpe electoral en curso y la amenaza de una intentona golpista. Amplió que el Gobierno mexicano seguirá en comunicaciones con su par hondureño a través de los canales diplomáticos.
Fuente: Telesur | FOTO CORTESÍA

