Foto Cortesía

Ciudad Mcy- El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció que un avión de la Fuerza Aérea colombiana partió hacia La Habana con un cargamento de ayuda humanitaria, en respuesta a los «devastadores efectos» de los huracanes Oscar y Rafael que impactaron a Cuba el mes pasado.

«Colombia está con Cuba. No está sola. Toda nuestra solidaridad con un país hermano, porque en momentos de adversidad, la fuerza de la unidad nos hace más fuertes», expresó Petro a través de sus redes sociales. El mandatario también aprovechó la ocasión para denunciar el bloqueo a Cuba, calificándolo como una «violación a los derechos humanos».

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente a Petro por su gesto solidario y su «implicación personal» para que Cuba sea excluida de la lista estadounidense de presuntos Estados patrocinadores del terrorismo. «Usted es ejemplo de unidad latinoamericana y caribeña», añadió Díaz-Canel.

Esta acción humanitaria refuerza los lazos de cooperación y solidaridad entre Colombia y Cuba, destacando el compromiso de Colombia de apoyar a sus vecinos en momentos de crisis.

Los insumos serán distribuidos a la población más necesitada y los equipos electroenergéticos contribuirán a la generación de energía eléctrica en medio de las limitaciones que muestra este sector en la isla.

Fuente VTV