CIUDAD MCY.- En el primer encuentro de alto nivel “Políticas públicas para la soberanía alimentaria y seguridad alimentaria y nutricional” que se celebra en La Habana, representantes de Cuba y Brasil fortalecen la cooperación en materia agroalimentaria, con énfasis en la agricultura familiar y el consumo sostenible.

En ese sentido, el ministro brasileño de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre, Wellington Dias, reafirmó el compromiso del gobierno de Brasil de colaborar con Cuba. Al tiempo, manifestó el interés de su país en aprender de la experiencia cubana, intercambiar conocimientos y formar parte activa en la solución de los retos comunes, reseña Prensa Latina.

Explicó que la cooperación se articulará en dos variantes: acciones de carácter emergente y otras que puedan desarrollarse en plazos corto, mediano y largo, siempre alineadas con las necesidades definidas por las autoridades cubanas.

Por su parte, la presidenta del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación de Brasil, Fernanda Macedo, resaltó que la Coalición por la Alimentación Escolar, tendrá como objetivo garantizar que los 724 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria en el mundo reciban comidas saludables.

El encuentro fue propicio para que Brasil mostrará las medidas que implementa para contribuir a la convergencia de políticas y acciones públicas para la seguridad alimentaria y nutricional entre diferentes sectores, considerando sus contextos.

Además, reiteró su compromiso de impulsar la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles, basados en el derecho humano a una alimentación adecuada y la justicia climática.

AVN | FOTO CORTESÍA